Limpieza de canalones y tejados

Solucionamos problemas de canalones y bajantes obstruidos y tejados dañados

Limpieza de canalones y tejados

Mantenimiento y Limpieza de Canalones y tejados

Los canalones desempeñan un papel crucial en la protección de tu hogar contra daños relacionados con el agua. Sin embargo, para que cumplan su función correctamente, es fundamental llevar a cabo un mantenimiento regular y una limpieza adecuada. Te proporcionaremos consejos esenciales para la limpieza de canalones, tejados y las bajantes así como su mantenimiento que ayudarán a mantener tu techo en perfecto estado.

¿Por qué es Importante el Mantenimiento de Canalones?

limpieza de canalones y tejados

Canalones y tejados sin mantenimiento

Los canalones son responsables de desviar el agua de lluvia lejos de tu casa, evitando daños graves como filtraciones, humedad en las paredes y daños estructurales. Un mantenimiento adecuado garantiza que los canalones funcionen sin obstrucciones y prolonga su vida útil, lo que ahorra dinero a largo plazo.

Una vivienda con una apariencia desaliñada puede parecer que esté descuidada y merma su valor. Recomendados que se realice una limpieza anual.

Los canalones obstruidos pueden provocar una serie de problemas, entre los que se incluyen:

  • Inundaciones. Si los canalones no pueden drenar el agua de lluvia de forma eficaz, el agua puede acumularse en el techo y causar inundaciones. Las inundaciones pueden dañar la estructura y el interior de la casa dañando las pertenencias personales.
  • Daños en el tejado. El agua estancada en el tejado puede provocar daños en el tejado, como grietas, agujeros, goteras y desprendimiento de tejas. Estos daños pueden hacer que el tejado pierda su impermeabilidad y que la casa sea más vulnerable a las inclemencias del tiempo.
  • Moho y hongos. El agua estancada en los canalones y el tejado puede crear un ambiente ideal para el crecimiento de moho y hongos. El moho y los hongos pueden causar problemas de salud, como alergias, asma y problemas respiratorios.

¡Evita los problemas de humedad!

Pasos para el Mantenimiento y Limpieza de Canalones.

  • Inspección regular. Comienza por realizar inspecciones periódicas de tus canalones. Busca signos de obstrucciones, como hojas, ramas o escombros. Además, verifica si hay daños en los canalones o conexiones sueltas.
  • Limpieza de hojas y residuos. La acumulación de hojas y otros desechos es una de las principales causas de obstrucciones en los canalones. Si no recortamos los árboles y la vegetación que rodea la casa pueden ocasionar obstrucciones en los canalones. Para una buena limpieza, utiliza una escoba o un rastrillo para retirar las hojas y luego enjuaga con una manguera de jardín.
  • Limpieza profunda. Para limpiar más en profundidad, utiliza un limpiador de canalones o una mezcla de agua y detergente suave. Asegúrate de usar guantes y una escalera segura. Limpia tanto el interior como el exterior de los canalones.
  • Reparaciones necesarias. Si encuentras agujeros, grietas o conexiones sueltas, realice los trabajos necesarios lo antes posible. Esto evitará que el agua se escape y cause daños adicionales.
  • Protector de canalones. Considera la instalación de protectores de canalones para prevenir futuras obstrucciones por hojas y escombros.
tejados y canalones antes y despues

Limpieza de tejados antes y después

Reparamos problemas de humedad y goteras en tejados

Para solucionar los problemas en los tejados, en primer lugar, necesitamos realizar una inspección de su tejado para determinar la causa de la humedad o las goteras. Durante la inspección, buscaré los siguientes problemas:

  • Daños en el tejado: grietas, agujeros, desprendimiento de tejas, etc.
  • Obstrucciones en los canalones o bajantes: hojas, ramas, otros desechos, etc.
  • Problemas de impermeabilización: juntas mal selladas, membranas de impermeabilización dañadas, etc.
  • Desatascos de bajantes y tuberías.

Una vez que haya determinado la causa de la humedad o las goteras, le recomendaré las medidas necesarias para solucionar el problema. Estas medidas pueden incluir:

  • Reparación o sustitución de las tejas dañadas.
  • Limpieza de los canalones y bajantes.
  • Limpiar las tejas y aplicar un producto de sellado e impermeabilización.
  • Reparación de goteras y humedades.
  • Impermeabilización del tejado.

Razones para contratar a una empresa especializada en limpieza de canalones y tejados

La limpieza de canalones bajantes y tejados es una tarea importante que debe realizarse regularmente para garantizar el buen funcionamiento de la casa y evitar problemas graves. El contratar un servicio de mantenimiento es importante para evitar daños mayores. Sin embargo, esta tarea puede ser peligrosa y requiere equipo especializado. Por eso, es recomendable contratar los servicios de especialistas como Fontalimp para limpiar los canalones y tejados.

Razones para contratarnos:

  • Seguridad. Como empresa especialista en limpieza contamos con el equipo y la experiencia necesarios para limpiarlos de forma segura. Esto es importante, ya que trabajar en altura es un trabajo de riesgo.
  • Eficacia. Utilizamos técnicas y herramientas especializadas para limpiar los canalones y tejados de forma eficaz y segura. Esto garantiza que los canalones y tejados queden limpios y libres de obstrucciones.
  • Ahorro de tiempo. Como empresa de limpieza de canalones, bajantes pluviales y tejados limpiamos los canalones y tejados en un tiempo mucho menor que una persona que lo hace por su cuenta. Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo, y sobre todo seguridad.
  • Garantía. En Fontalimp ofrecemos garantías en nuestros servicios. Esto significa que, si hay algún problema con el trabajo, nos responsabilizamos y se lo solucionamos.
+
phone email Enviar un Whatsapp a Fontalimp