Máxima garantía. Rápido y eficaz.
Las bajantes de los edificios sufren averías ocasionadas por varios factores como el pH del agua, la calidad y características de los materiales, la temperatura o incluso la presencia de cloro en el agua. El deterioro de las tuberías puede provocar atascos, malos olores e incluso humedades en las viviendas.
¿Cómo solucionarlo? Mediante la reparación de bajantes sin obra.
Si estás buscando una solución para arreglar o reparar la bajante de tu comunidad, no te preocupes, te explicamos en qué consiste y cuál es nuestro método.
El objetivo es reparar las bajantes sin realizar ninguna obra. Aunque los profesionales decidirán qué técnica es la adecuada para tu edificio, los trabajos de rehabilitación de tuberías que realizamos suelen dividirse en 4 fases:
Este sistema se puede aplicar en acometidas, tuberías con codo en tuberías de fibrocemento. De forma general, se necesita tan solo un día para renovar las bajantes y poder utilizarlas con total normalidad.
Hace unos años para arreglar las bajantes se necesitaba romper paredes, techos, suelos o bañeras. A día de hoy, contamos con un sistema de fontanería sin obras que permite solucionar las averías de forma eficaz y más económica que el sistema tradicional. Además, mediante nuestro sistema de renovación de bajantes podrás permanecer en la vivienda mientras los técnicos se ocupan de rehabilitar las bajantes.
La tecnología que utilizamos es inyección de resina epoxi. Es un recubrimiento que se adapta al problema o fuga existente en las tuberías. Este método es apto para bajantes de fibrocemento, cumpliendo con la función del aislamiento sin amianto. ¿Qué significa? Que la duración de la reparación de la bajante será rápido y limpio, ya que el trabajo se realiza desde el interior de las bajantes.
Inspección:
Estudio Previo
Limpieza y secado
Proyección:
arreglo de bajante
Inspección:
Final y Limpieza
Primero, desmontaremos el inodoro para revisar las bajantes. Gracias a una cámara, haremos una inspección técnica donde podremos detectar y anotar cualquier anomalía o punto crítico que encontremos en las tuberías. De esta forma, será mucho más fácil reparar la bajante de la comunidad o edificio.
Preparamos la zona en la que ejecutaremos el trabajo. En el caso de encontrar incrustaciones o calcificaciones, procederemos a fresarlas para dejar libre el conducto.
Limpiaremos las tuberías con agua a presión, para dejar la tubería libre de cualquier depósito o material jabonoso. Mediante un secador de aire caliente, secaremos el tubo para evitar humedad.
Mediante el sistema de reparación de bajantes sin obra, proyectaremos de forma uniforme la resina epoxi dentro del contorno de la tubería, cubriendo todas las grietas, juntas descabezadas o roturas. Nuestros profesionales verificarán mediante microcámara que las capas se están aplicando de manera correcta. Se necesitarán hasta 3 capas para conseguir una nueva bajante sin obras de unos 4mm de grosor.
Existen varios factores que pueden deteriorar y erosionar las tuberías. Las tuberías acumulan deshechos y sedimentos que tarde o temprano pueden acabar en averías, fugas o filtraciones. Por esos motivos, es importante realizar un mantenimiento preventivo.
Para evitar la reparación de bajantes recomendamos no tirar basura, volcar ácidos, pinturas ni productos agresivos para evitar el contenido iónico, la presencia de partículas sólidas en suspensión o el exceso de anhídrido carbónico libre.
Solicita presupuesto sin compromiso
La solución definitiva para arreglar las bajantes